Sifup Sindicato Interempresa de Futbolistas Profesionales de Chile

Sindicato de Futbolistas celebra campaña #LoLindodelFútbol

Martes 16 de Agosto de 2016 - 9:21

El Sindicato Interempresa de Futbolistas Profesionales de Chile se encuentra patrocinando la campaña a través de la cual se está promoviendo la sana competencia y compañerismo en el balompié criollo.

La iniciativa surgió a partir de una idea de la Fundación Fútbol + y se está desarrollando desde la primera jornada del Torneo Apertura de Primera División, cuando los planteles de Universidad Católica y Cobresal finalizaron su partido con el Círculo de Honor, rito en el cual ambos equipos se reúnen en torno al círculo central una vez finalizados los noventa minutos de juego.

En la segunda fecha fue el turno de Deportes Temuco ante Deportes Iquique en el Estadio Germán Becker. En dicha ocasión destacó la disposición del plantel y de la hinchada local, que pese a haber caído en el cotejo tuvo aplausos para el cierre del partido.

Los planteles del fútbol chileno han participado de gran forma en la iniciativa, que tuvo su última aparición en la caída de Colo Colo (en la foto) el pasado sábado a manos del conjunto de la Araucanía. Tras el pitazo final ambos equipos registraron el tercer círculo de honor del Apertura 2016-2017.

El Sifup felicita la disposición de los planteles, esperando que iniciativas de este tipo contribuyan al desarrollo de los partidos desde un plano más fraterno y de respeto entre futbolistas para mostrar a la comunidad deportiva que es posible vivir el deporte de una manera más amigable.

PARA SEGUIR LA CAMPAÑA

La Fundación Fútbol +, que está liderando #LoLindodelFutbol, es la misma que desarrolló existosamente la Tarjeta Verde durante la Copa América Chile 2015. Para seguir la campaña en redes sociales puedes visitar su Facebook  y cuenta de twitter @LoLindodlFutbol

VIDEOS CAMPAÑA