Sifup Sindicato Interempresa de Futbolistas Profesionales de Chile

Anjuff, la Asociación de Jugadoras que busca mejorar el fútbol femenino en Chile

Jueves 11 de Agosto de 2016 - 18:05

A fines de julio se fundó la Asociación de Jugadoras de Fútbol Femenino, entidad que es liderada por un grupo de destacadas futbolistas chilenas

El lunes 25 de julio de 2016 quedará marcado en la historia del fútbol femenino en Chile como uno de los días más importantes de su corta edad. Durante esa jornada se creó Anjuff, la Asociación Nacional de Jugadoras de Fútbol Femenino, entidad que busca mejorar las condiciones en que se desarrollan las competencias del balompié para mujeres.

El Sifup saluda la creación de esta nueva organización y también felicita a las futbolistas que han liderado este movimiento. La directiva está compuesta por destacadas futbolistas con trayectoria importante durante los últimos años tanto en la Selección Chilena como en clubes.

DIRECTIVA

_GAL24358

Fernanda Pinilla (Universidad de Chile), Iona Rothfeld (Universidad Catolica), Camila Garcia (ex jugadora), Romina Parraguirre (ex jugadora) y Javiera Moreno (Universidad Catolica)

Iona Rothfeld, presidenta; Fernanda Pinilla, vicepresidenta; Romina Parraguirre, secretaria ejecutiva; Camila García, secretaria; Javiera Moreno, tesorera; y Christiane Endler, directora.

Fundación Anjuff tuvo repercusión planetaria

Además de la importancia que se le ha dado en Chile a la creación de una entidad liderada por futbolistas vigentes, el Sindicato Mundial de Futbolistas, que promueve también el balompié femenino, puso la noticia en portada.

El proceso de la creación de la Asociación fue conocido por el Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile, cuya sede sirvió para reuniones entre el equipo del gremio y la directiva de la nueva organización. En el video se puede ver una de las citas – efectuada en julio – con presencia de la directiva del Sifup. Dentro de la nueva organización hay jugadoras de distintos clubes entre los que se cuenta Universidad Católica, Colo Colo, Universidad de Chile, Santiago Morning, Unión La Calera, Audax Italiano y algunas ex jugadoras.