Sifup Sindicato Interempresa de Futbolistas Profesionales de Chile

ANFP oficializa nuevas fechas de cierre para inscripción de jugadores

Miércoles 27 de Julio de 2016 - 13:37

Campeonatos de Primera División y Primera B partirán este fin de semana, existiendo plazo para fichar jugadores hasta el 12 de agosto en la segunda categoría.

A través de una circular, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional informó sobre el ordenamiento de los campeonatos de Primera División y Primera B, más las nuevas fechas de cierre del denominado “libro de pases” en ambas categorías, después de la movilización de futbolistas que detuvo la actividad el fin de semana del 23 y 24 de julio.

De este modo, la jornada que no se disputó cambió su nomenclatura, pasando de ser la primera, a convertirse en la última, programándose para el 8 de diciembre en la serie de honor, y para el 10-11 de diciembre en la B. Anteriormente, tanto el Campeonato de Apertura como la primera rueda de la segunda serie finalizaban el 4 de diciembre.

En concordancia a las bases que rigen ambos torneos, documentos que fueron publicados esta semana en la página de la ANFP, el período de inscripción de jugadores finalizará el día hábil anterior a la disputa de la segunda fecha en Primera División, es decir, el jueves 4 de agosto. En Primera B, será el día hábil anterior a la tercera jornada: el viernes 12 de agosto.

FECHAS CAMPEONATOS NACIONALES

Campeonato de Apertura de Primera División
Inicio: viernes 29 de julio.
Cierre de inscripción de jugadores: jueves 4 de agosto (antes de la segunda fecha).
Término: jueves 8 de diciembre.
Posteriormente, se disputará una postemporada con cuatro equipos para definir al Chile 1 en Copa Sudamericana 2017 en fechas aún no informadas.

Campeonato de Primera B – Primera Rueda
Inicio: sábado 30 de julio.
Cierre de inscripción de jugadores: viernes 12 de agosto (antes de la tercera fecha).
Término: domingo 11 de diciembre.