Sifup Sindicato Interempresa de Futbolistas Profesionales de Chile

Made in Chile: Pedro Sánchez, mediapunta de Everton

Jueves 26 de Mayo de 2016 - 18:50

El joven delantero viñamarino arremetió con fuerza en la segunda rueda del reciente Campeonato de Primera B. Su ductilidad táctica y goles fueron importantes en el ascenso de los oro y cielo, que lo hacen entusiasmarse con jugar en la máxima serie y luchar un cupo en la Selección sub-20.

    • FICHA TÉCNICA
      Nombre completo: Pedro Iván Sánchez Torrealba
      Fecha y lugar de nacimiento: 7 de febrero de 1998 (18 años) en Viña del Mar
      Lugar de residencia: Miraflores Alto, Viña del Mar. Vive junto a sus padres Guillermo y Enriqueta, y su hermano Fernando (24 años).
      Estatura y peso: 1,77 metros y 63 kilos.
      Pierna hábil: Derecha.
      Posición: Mediapunta.
      Inferiores: Juventud Chileno (Miraflores Alto) y Everton.
      Trayectoria: Everton (2016).
      Debut profesional: 2 de abril de 2016 (Everton 3-0 Deportes Puerto Montt, por Campeonato de Primera B 2015-2016)

pedro sanchez web 03

NACIDO Y CRIADO EN VIÑA DEL MAR
“Mi club de barrio se llama Juventud Chileno de Miraflores Alto, al que llegué a los siete años, allí me ayudó mucho una señora, la tía Mane, quien me daba una mano en todo lo que necesitaba y hablaba con mi familia para que yo pudiera jugar, estoy muy agradecido de ella”.

EVER FOR EVER EN EL CORAZÓN
“Después de un campeonato con Juventud Chileno se me acercaron dirigentes del club y de Wanderers, pero preferí el equipo del cual soy hincha. A los once años, llegué a Everton de la mano del entrenador Carlos Medina, y entrenábamos en el mismo lugar de ahora, pero era más precario. Hoy todo está renovado”.

REFERENTES ORO Y CIELO
“Un ídolo es Lionel Messi, por cómo define, como hacer jugar al equipo, pero imitarlo son cosas mayores. Para mi juego, trato de aprender de mis compañeros: el ‘Pulpo’ (Sebastián González), el ‘Bocha’ (Alejandro Carrasco) y el Rafa (Viotti). Cuando era más pequeño, me fijaba en lo que hacían el mismo Cristián Uribe, Jaime Riveros y Ezequiel Miralles”.

DEBUT SOÑADO
“En la semana previa a mi debut yo no estaba considerado para jugar, y un día viernes asume Cristián Uribe como DT, quien me dio toda la confianza y al día siguiente ya estaba jugando. Hice un gol que me hizo recordar a mi familia y a toda la gente de Miraflores”.

pedro sanchez web 02

AGRADECIMIENTOS A VÍCTOR RIVERO
“Si bien debuté con otro entrenador y después seguí siendo nominado por Héctor Tapia, el que me subió al plantel fue Víctor Rivero, a quien le agradezco mucho, porque fue un pilar clave en mi desarrollo: se preocupó mucho de lo sicológico y también de fortalecer mi físico”.

DUCTILIDAD OFENSIVA
“Soy un mediapunta con mucho gol, harto pase entre líneas y bastante dinámica. He jugado siempre en la misma posición, como un nueve mentiroso, pero no me incomoda actuar como delantero ni en ningún otra posición ofensiva”.

ENTUSIASMO POR JUGAR EN PRIMERA DIVISIÓN
“Voy paso a paso, ahora espero consolidarme como una pieza titular y ya más tarde, irme a otro lado. En estos momentos estoy muy entusiasmado, tengo muchas ganas de jugar en Primera División y espero que sigan contando conmigo. Todo ha sido muy sorpresivo y se ha dado como un sueño”.

UNA CARTA MÁS PARA LA SELECCIÓN SUB-20
“Hace poco conversé con Héctor Robles, entrenador de la Selección Chilena sub-20, y me dijo que siguiera trabajando, sumando minutos, porque ellos están muy atentos a lo que pasa con los juveniles en sus clubes de cara al Sudamericano de Ecuador 2017”.

Fotos: Paulina Moraga / Prensa Everton