Sifup Sindicato Interempresa de Futbolistas Profesionales de Chile

Sifup rechaza detención de jugador de San Luis de Quillota

Jueves 21 de Abril de 2016 - 18:56

El delantero Jaime Grondona pasó la noche en una comisaría debido a un altercado tras el partido ante O’Higgins en Rancagua.

Tras finalizar el partido entre O’Higgins y San Luis disputado en Rancagua se produjo un altercado entre los jugadores a la salida de los equipos de la cancha, que finalizó con el jugador de San Luis de Quillota, Jaime Grondona, en condición de detenido en la Primera Comisaría de la ciudad y pasó a audiencia de control en la mañana de este martes.

Sobre lo acontecido, el delantero explicó que “en la refriega pasé a llevar los lentes de un guardia, jamás lo agredí y de hecho él sólo pidió la reposición, pero el carabinero encargado no cedió y terminé en una comisaría, en lo que creo es una desproporción y descriterio”.

El Sindicato de Futbolistas Profesionales rechazó categóricamente la privación de libertad de un jugador. “Hay una completa desproporcionalidad entre el daño cometido y lo que debe enfrentar un futbolista, los esfuerzos deben ir encaminados en perseguir a los delincuentes y no a los jugadores”, afirmó el presidente del Sifup, Carlos Soto.