Sifup Sindicato Interempresa de Futbolistas Profesionales de Chile

Semana de definiciones en fútbol profesional chileno

Martes 5 de Abril de 2016 - 10:16

Mientras Colo Colo buscará dar un paso importante este jueves por Copa Libertadores en Perú, Deportes Temuco ascenderá a Primera si consigue un nuevo triunfo en su visita a San Felipe.

4e6219422cb40aef3d2f5885441ae132

Tras una fecha con cambios en la tabla de posiciones de Primera División, donde el empate de Colo Colo ante Huachipato dejó a Católica en el liderato del Clausura (tras vencer a Cobresal por 1-0), la presente semana tendrá actividad importante en la competencia local.

Santiago Wanderers buscará este miércoles 6 alcanzar a los cruzados: de ganar como local ante Audax Italiano, los porteños pelearán mano a mano con los estudiantiles la primera opción al título. De todas formas, incluso Palestino y O’Higgins se ilusionan con llegar a lo más alto, pues están a cuatro y cinco unidades de la cima a falta de cuatro fechas.

En el ámbito internacional, Colo Colo, el único de los tres chilenos que aún se mantiene con vida en la Libertadores, buscará cosechar un triunfo en su visita a Perú este jueves 7 ante Melgar por la quinta jornada del grupo 5 de la Copa.

_CSE9831 (7)

En tanto, en Primera B, tras vencer a Deportes La Serena, Temuco quedó a un triunfo del anhelado ascenso a Primera División. Los de la Araucanía visitarán a San Felipe este sábado 9 a las 15:00 horas con el ascenso en su horizonte. 

Por último en Segunda División, la liguilla por el ascenso tendrá un cotejo clave entre el puntero y su escolta: San Antonio Unido (53) visitará a Deportes Santa Cruz en la primera fecha de la rueda final. Ambos quieren festejar para perfilarse de buena manera de cara al título.

Fotos: Carlos Parra – Marco Pinilla/ ANFP