Sifup Sindicato Interempresa de Futbolistas Profesionales de Chile

Sifup intercede para destrabar viaje de Carlos Salom a Palestina

Miércoles 16 de Marzo de 2016 - 17:09

El delantero de Unión Española vestirá la camiseta de la nación de sus bisabuelos en duelos correspondientes a la clasificatoria al Mundial 2018.

Después de la alegría por ser convocado a la Selección de Palestina que enfrentará a Emiratos Árabes Unidos el jueves 24 de marzo en Abu Dhabi y el martes 29 a Timor Oriental en Hebron, ambos duelos eliminatorios rumbo a Rusia 2008, el delantero argentino Carlos Salom vivió momentos de incertidumbre.

El club del correntino, Unión Española, impidió en un primer momento el traslado del ariete a Medio Oriente, argumentando que la solicitud oficial de la federación árabe llegó con un día de retraso respecto a lo estipulado en la reglamentación FIFA. Ante tal panorama, el ex jugador de Deportes Concepción se acercó al Sindicato de Futbolistas en busca de una solución.

“Llamé al Sifup para asesorarme y que pudiera interceder para aflojar la posición del club y por suerte salió todo bien”, comentó Salom, quien viajará a Asia en compañía del lateral de Deportes La Serena, Alexis Norambuena. Ambos se unirán a los jugadores nacionales Matías Jadue (PKNS FC de Malasia), Jonathan Cantillana (Ahli Al-Khalil de Palestina) y Pablo Tamburrini (Al-Bireh de Palestina), quienes jugando en el extranjero también son parte del seleccionado.

ANTEPASADOS PALESTINOS

Sobre sus raíces en el país que defenderá en la cancha, Carlos Salom explicó que “nunca había tocado el tema a fondo hasta que me contactaron, así que con mi padre comenzamos a buscar los antecedentes familiares y encontramos que mis bisabuelos eran palestinos”.

El goleador viajará este domingo a Emiratos Árabes con la ilusión de abrirse camino en tierras lejanas. “Estar en una selección es importante y en Asia todo puede pasar”, concluyó.