Sifup Sindicato Interempresa de Futbolistas Profesionales de Chile

Made in Chile: Mario Briceño, puntero de Deportes La Serena

Jueves 3 de Marzo de 2016 - 17:45

“Cuando me fui a probar a Club Deportes hice un gol de mitad de cancha”, dice el puntero izquierdo granate, que a los 19 años ya adquiere regularidad en al profesionalismo.

A partir de esta publicación, el sitio web del Sindicato de Futbolistas Profesionales inicia una nueva sección para dar a conocer a los valores jóvenes del fútbol nacional de Arica a Puerto Montt. Sus inicios, su período de formación y sus anhelos quedarán plasmados en estas páginas virtuales. Para la inauguración, damos a conocer al delantero de Deportes La Serena, Mario Briceño.

    • FICHA TÉCNICA
      Nombre completo: Mario Cristian Osmín Briceño Portilla.
      Fecha y lugar de nacimiento: 20 de junio de 1996 (19 años) en La Serena.
      Lugar de residencia: Sector Las Compañías, La Serena. Vive con su madre Ximena y su hermana Mía Anastacia (5).
      Pierna hábil: Derecha.
      Posición: Puntero izquierdo.
      Inferiores: Mina El Romeral (Acefa) y Deportes La Serena.
      Trayectoria: Deportes La Serena (2014-2016)
      Debut profesional: 21 de mayo de 2014 (Deportes Copiapó 3-3 La Serena, por Copa Chile)

Mario Briceño 01

LA NIÑEZ FUTBOLÍSTICA
“Empecé a jugar fútbol en la escuela de Minas Romeral, que participa en el campeonato de Acefa (Academias y Escuelas de Fútbol Asociadas) de La Serena y teníamos un muy buen equipo en la categoría 1996, que destacó tanto en el campeonato como en los torneos de verano que se hacen acá en La Serena. Nuestro entrenador era Américo Castillo, a quien me lo encontré hace poco y le agradecí todo lo que me enseñó”.

INOLVIDABLE LLEGADA A “CLUB DEPORTES”
“A los 14 años llegué a Club Deportes. Fui a probarme por mi cuenta y me recibió el técnico Sergio Carmona, quien me hizo entrar en una práctica cuando quedaban como diez minutos, quise hacer algo diferente e hice un gol de media cancha”.

DEBUT PROFESIONAL EN COPIAPÓ
“Fue muy emocionante. Jugamos en la cancha sintética del estadio Luis Valenzuela Hermosilla por la Copa Chile 2014 e ingresé como titular con Kroll Albiña como director técnico. Ahí recibí de inmediato el apoyo de los más grandes del plantel como Sergio “Sopita” Vargas y Mauricio Salazar”.

Mario Briceño 03

PERFIL CAMBIADO
“Actualmente estoy jugando como puntero izquierdo, aunque soy derecho, lo que me acomoda mucho: llego a línea de fondo, practico la zurda, voy al suelo, intento fintas por fuera o paredes por dentro, en fin. Me considero un jugador interesante, que le gusta ir al duelo, el uno a uno, tengo dinámica, me gusta hacer goles y tengo hambre”.

“ENTRO A LA CANCHA PARA DIVERTIRME”
“Para mí el fútbol es diversión y alegría, yo me entretengo con el balón, lo que me ha costado hartas patadas, pero las entiendo como parte del fútbol. Uno de mis modelos a seguir en esta profesión es Alexis Sánchez. Al igual que él, aspiro llegar lejos, a ser el mejor y jugar en el extranjero”.

Fotos: Héctor Orrego y Hernán Contreras/Prensa Deportes La Serena

VEA TAMBIÉN: