Sifup Sindicato Interempresa de Futbolistas Profesionales de Chile

Futbolistas colombianos protestan en cancha ante inédita programación

Jueves 31 de Marzo de 2016 - 22:39

Desde hace semanas, el sindicato de futbolistas de Colombia ha exhibido su preocupación ante la programación que establece partidos desde las 10 AM

Tras las medidas de las autoridades cafeteras, que resolvieron programar cotejos de Primera División desde las 10 de la mañana en una resolución que se utiliza por primera vez, los protagonistas de la actividad exhibieron su malestar en cancha. Antes de iniciarse el partido que se juega a esta hora entre Millonarios y Atlético Nacional, uno de los enfrentamientos importantes del fútbol colombiano, los jugadores aparecieron con un lienzo gigante con un mensaje claro.

“Estamos con el ahorro sin riesgo para nuestra salud #NoalcambiodeHorarios”, rezaba la pieza gráfica con la que ambas escuadras salieron al campo de juego. La manifestación fue organizada por la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales, entidad que vela por los derechos de los jugadores en dicho país. Desde hace semanas, la organización busca reformular la nueva programación impuesta por las autoridades deportivas en busca de alinearse con el ahorro de energía promovido por el gobierno.