Sifup Sindicato Interempresa de Futbolistas Profesionales de Chile

300 futbolistas quedan libres en Rumania tras insolvencia de clubes

Miércoles 30 de Marzo de 2016 - 16:52

En la foto una protesta encabezada por el Sindicato rumano (AFAN) durante 2015, que reclamaba ante la falta de derechos de los futbolistas

300 futbolistas que juegan en Rumanía, cuyos equipos mantienen sueldos impagos, tendrán libertad para abandonar 14 clubes declarados en quiebra, después de que el sindicato de futbolistas(AFAN) finalizara con éxito su campaña para cambiar la legislación. La noticia fue entregada por FIFPro, el Sindicato Mundial de Futbolistas, a través de su sitio web.

El parlamento rumano votó esta semana  – con 152 votos a favor y sólo 3 en contra – una reforma una norma sobre insolvencia que ha permitido a los equipos declarados en quiebra tratar a los jugadores como si fueran activos y retenerlos debido a su valor en el mercado de transferencias. En adelante, se espera que con la aplicación de la nueva ley, los deportistas (también afectará a otras disciplinas como el handball) puedan quedar en libertad de acción y al mismo tiempo exigir el pago de los salarios adeudados.