Sifup Sindicato Interempresa de Futbolistas Profesionales de Chile

Sifup revirtió despido de jugadores y alcanzó acuerdo con Cobreloa

Miércoles 17 de Febrero de 2016 - 14:19

Los jugadores José Barrera, Nino Rojas, Boris Sandoval y Miguel Sanhueza fueron finiquitados de común acuerdo tras ser acusados de indisciplina.

A un completo entendimiento llegaron el Sindicato de Futbolistas Profesionales y el Club de Deportes Cobreloa SADP para finalizar el vínculo laboral de cuatro jugadores, quienes participaron en una fiesta con el resto del plantel el día martes 9 de febrero, exhibiéndose imágenes de la misma horas después de la derrota por 4-0 ante Iberia en Los Ángeles, encuentro disputado el viernes y correspondiente al Campeonato de Primera B.

Hasta Calama arribó este martes 16 una comitiva del Sifup, entrevistándose con el equipo loíno, los futbolistas que fueron identificados en fotos y videos, más parte de la directiva naranja presidida por Gerardo Mella. “Tratamos en un primer momento de reintegrar a los jugadores, lo que no fue posible, entonces debimos negociar una salida armoniosa y digna para ellos, quienes entraron por la puerta al club y deben salir de la misma manera”, señaló el timonel sindical, Carlos Soto.

De esta manera, quedaron sin efectos los despidos de José Barrera, Nino Rojas, Boris Sandoval y Miguel Sanhueza, quienes ahora finiquitaron su relación con el club mediante mutuo acuerdo y evitando así ambas partes resolver el conflicto a través de la vía judicial. “No existe la causal de despido por bajo rendimiento ni las sanciones por situaciones extradeportivas, por lo tanto, no correspondía una desvinculación como la que les estaban dando”, agregó Soto.

En la Provincia del Loa también se constató la situación por la que atraviesa el volante Brayan Danesi, quien se encuentra excluido de los entrenamientos del plantel profesional. Ante aquella falta al Estatuto Laboral del Futbolista, el timonel gremial explicó que “el jugador es o no parte del equipo, no hay situaciones intermedias, si no se le va a utilizar debe ser finiquitado debiendo pagársele el contrato completo”.