Sifup Sindicato Interempresa de Futbolistas Profesionales de Chile

Asamblea de Futbolistas aprobó nuevos horarios para la época de verano

Lunes 11 de Enero de 2016 - 15:51

Los futbolistas de distintos equipos, además, mandataron al directorio del Sifup para modificar la calendarización anual de los torneos.

> Revise la Galería de Fotos

Su respaldo unánime a la propuesta de jugar desde las 17:00 horas en época estival dieron los capitanes y delegados de clubes de las distintas divisiones que se reunieron este lunes en una asamblea extraordinaria desarrollada en la remozada sede del Sifup en Ñuñoa.

Los jugadores ratificaron el acuerdo alcanzado en horas de la mañana con las autoridades de Gobierno, evitando así disputar partidos en horarios de alta exposición al calor, como estaba programado en un principio desde la ANFP.

“Los futbolistas una vez más demostraron su unidad, solidaridad y preocupación por su profesión, haciendo ver que para tener una mayor productividad y mejorar el espectáculo las condiciones de trabajo son fundamentales”, dijo Carlos Soto, presidente del gremio.

En la reunión, además, se tocaron diversos temas relativos al aspecto laboral de los protagonistas de la actividad con especial atención a retomar la calendarización anual de los torneos, con el objetivo de normalizar la vida civil del jugador de fútbol. “Recibimos el mandato en ese sentido y trabajaremos porque se concrete”, concluyó Soto.