Sifup Sindicato Interempresa de Futbolistas Profesionales de Chile

Sueldos impagos y atrasos reiterados marcan la realidad de Deportes Ovalle

Viernes 18 de Diciembre de 2015 - 14:10

El plantel del cuadro participante en Segunda División decidió no firmar las liquidaciones correspondientes a noviembre.

Una delicada situación está viviendo el plantel de Deportes Ovalle, elenco que está cumpliendo su segunda temporada en el profesionalismo después de deambular casi una década a nivel ANFA tras el descenso desde Primera B en 2005 y ahora es uno de los 13 equipos que anima la Segunda División, la tercera categoría del fútbol chileno.

Los sueldos impagos, los compromisos incumplidos y los atrasos se están haciendo cada vez más reiterados en la entidad del Limarí, presidida por Juan Miguel Nasur, hijo del timonel de Santiago Morning Miguel Nasur. “Esto se viene arrastrando hace casi un año, primero nos cambiaron la fecha de pago del 10 al 15, después nos pidieron más días, e incluso octubre fue cancelado recién el 30 de noviembre”, es uno de los testimonios de jugadores recogidos por el Sifup.

Una de las herramientas que difunde el Sindicato en sus visitas a los camarines es negarse a firmar las liquidaciones de sueldo que deben ser presentadas ante la ANFP, lo que da inicio a una causa en el Tribunal de Disciplina que puede sancionar al club con penas que van desde la amonestación hasta el descenso de categoría.

“Nosotros les aguantábamos (a los dirigentes), porque se trata de nuestra fuente laboral, pero ahora la situación se hace insostenible y decidimos no firmar noviembre que sería pagado recién el día 22 de diciembre”, relata otro integrante del elenco verde, cuyo gasto mensual en plantel y cuerpo técnico no puede superar los 10 millones de pesos brutos, de acuerdo a las bases de la Segunda División.

El Sifup respalda la medida adoptada por los miembros del cuadro ovallino al tratarse de la única vía que tienen para presionar por el pago del dinero que les corresponde y hace un llamado a las listas que actualmente compiten por el directorio de la ANFP, lideradas por Arturo Salah y Pablo Milad, para abordar la preocupante y crítica situación de esta divisional.