Sifup Sindicato Interempresa de Futbolistas Profesionales de Chile

Sifup propone programar en verano desde las 18:00 horas

Miércoles 30 de Diciembre de 2015 - 17:05

El Sindicato envió una misiva tanto a la ANFP como ambas listas postulantes a Quilín solicitando un horario acorde con la época estival.

Con una carta dirigida a la actual administración de la ANFP, el Sindicato de Futbolistas Profesionales, en atención a la inquietud reiterada de miembros de los diversos planteles de las tres divisiones rentadas del país, solicitó formalmente evitar jugar antes de las 18:00 horas en el período comprendido entre el 15 de noviembre y el 15 de marzo.

“Es impensado desarrollar un espectáculo normal exponiéndose a tan altas temperaturas, se arriesga la salud de los futbolistas y la del público que concurre a presenciar un partido. La programación debe tener un criterio deportivo más que económico”, argumentó Carlos Soto, presidente del Sifup.

El contenido de la misiva también fue enviado a quienes encabezan las dos listas que postulan a dirigir los rumbos de Quilín, Arturo Salah y Pablo Milad, con quienes ya se realizaron los primeros acercamientos. Los pasos a seguir respecto a lo solicitado dependerán de una reunión que se sostenga con la nueva directiva, la que será electa el próximo 4 de enero.

“La próxima semana se elige al presidente y a partir de eso esperaremos  reunirnos prontamente en una mesa de trabajo, y después evaluar la respuesta de la ANFP en una asamblea de futbolistas de distintos clubes, lo que implica que de no existir cambios en esta materia, será necesario convocar a no iniciar el torneo”, sostuvo Soto.

Finalmente, el timonel sindical insistió en la idea de retornar a la disputa de los campeonatos en año calendario, buscando una normalidad en la vida civil del futbolista y una mejor preparación de los equipos de cara a la Copa Libertadores.

“Esta idea ya la habíamos planteado al directorio anterior y no sólo por el tema de calor, sino que también para que los clubes que participan en la Copa puedan potenciarse mejor y así competir de buena forma, lo que no pueden hacer hoy en día debido a las limitantes de contrataciones”, concluyó.