Sifup Sindicato Interempresa de Futbolistas Profesionales de Chile

Claudio Bravo devolvió al fútbol el cetro de Mejor de los Mejores

Martes 22 de Diciembre de 2015 - 17:26

El capitán de la Selección Chilena se quedó con el premio mayor en la tradicional ceremonia del Círculo de Periodistas Deportivos.

> Revisa la Galería de Fotos

Como si fueran pocos los seis títulos alcanzados en el año 2015, el portero Claudio Bravo sumó otro este martes apenas bajó del avión procedente de Japón, donde levantó el título del Mundial de Clubes, sumándose a la Liga de Campeones, campeonato español, Copa del Rey, Súpercopa europea, todos con Barcelona, más la Copa América con la Selección Chilena.

El oriundo de la localidad de Viluco, comuna de Buin, fue escogido como el Mejor de los Mejores Deportistas en la votación que año a año realiza el Círculo de Periodistas Deportivos, transformándose en el sexto futbolista en ser ungido con el premio máximo de esta ceremonia después de Elías Figueroa (1981), Iván Zamorano (1992), Sebastián Rozental (1996), Marcelo Salas (1997) y Matías Fernández (2006).

Bravo agradeció la distinción y aprovechó la instancia, en que estaba rodeado de destacados exponentes de todos los deportes, para hacer un llamado a mejorar las condiciones de la actividad física nacional. “Hay una tarea pendiente, yo he tenido la suerte de contar con la infraestructura y recursos necesarios, pero la gran mayoría no la tiene y necesitamos de todos, incluido el Gobierno, para poder competir”, dijo tras recibir el Cóndor de Oro.

Otros premios futbolísticos estuvieron marcados por la presencia de arqueros. Christiane Endler, de Colo Colo, fue escogida como la más destacada en fútbol femenino; y Carlos Julio, de Deportes Ovalle, se quedó con la distinción al mejor del amateurismo. También hubo reconocimientos para la obtención de la Copa América como Actuación Relevante; para Jorge Sampaoli como mejor entrenador (recibió el gerente de selecciones Felipe Correa); y al paraguayo Justo Villar (Colo Colo), también guardametas, que a través de un video agradeció el título de Mejor Deportista Extranjero.