Sifup Sindicato Interempresa de Futbolistas Profesionales de Chile

“Matador”: La historia íntima de Marcelo Salas

Lunes 2 de Noviembre de 2015 - 13:54

El texto recorre la vida del ex seleccionado a través de conversatorios con el periodista Danilo Díaz.

“Cuando vine a las series menores de Universidad de Chile, lo hice en bus desde Temuco y al lado del baño con un pasaje que se consiguió mi papá. Así fueron mis inicios y quiero que algún futbolista joven lea este libro, para que se dé cuenta que nada es fácil ni regalado en el fútbol”, esa es una de las tantas reflexiones de Marcelo Salas que se pueden encontrar en el libro “Matador”, una serie de conversatorios con el Premio Nacional de Periodismo Deportivo, Danilo Díaz.

La presentación del texto, de Ediciones B, ocurrió el día viernes en el centro cultural Estación Mapocho en el marco de la Feria Internacional del Libro de Santiago, cita en la que también participaron el editor Patricio Jara, el ex gerente de Selecciones Nacionales de la ANFP Juan Carlos Berliner, el preparador físico Luis María Bonini y el entrenador Arturo Salah, entre otras personalidades del fútbol nacional.

El autor elogió la carrera de Salas en Chile, Argentina e Italia y sobre todo el liderazgo que ejerció dentro y fuera de la cancha. “En los inicios de la era de Marcelo Bielsa fue fundamental que él aceptara los métodos de trabajo del entrenador y así dio la pauta al resto. En esa época, se hizo la votación del capitán y todos los votos fueron para él, salvo uno, el de él mismo que se lo dio a Claudio Bravo, proyectando lo que sería el futuro de la Selección”, destacó el “tenor del pueblo” de ADN.

Matador, conversaciones con Marcelo Salas
Autor: Danilo Díaz
Ediciones B

227 páginas