Sifup Sindicato Interempresa de Futbolistas Profesionales de Chile

Sindicato dijo presente en campaña para prevenir “muerte súbita”

Jueves 29 de Octubre de 2015 - 12:54

La iniciativa “Juega Seguro”, de Clínica Meds y Fundación Mapfre, busca educar a la comunidad sobre cómo reaccionar en caso de una emergencia cardiorrespiratoria.

Con la presencia de los directivos del Sindicato de Futbolistas Profesionales Carlos Soto, Julio Pastén y Luis Pedro Figueroa más los jugadores Hans Martínez y Jean Beausejour, entre otras personalidades de la actividad, la Clínica Meds y Fundación Mapfre iniciaron en Chile la campaña “Juega Seguro”, la que también se lleva adelante en España y Portugal.

El evento se desarrolló en el Hotel Intercontinental de Las Condes y consistió en la presentación de una aplicación para el celular llamada CPR11, que pretende reducir el riego de fallecimiento por “muerte súbita”, la que ya ha causado más de 100 víctimas en los últimos diez años, de acuerdo a las cifras que maneja la Fundación.

CPR11 consiste en un programa de entrenamiento completo que da a conocer mediante once pasos las etapas necesarias para reanimar a un deportista cuando sufre un paro cardiorrespiratorio con prácticos consejos de primeros auxilios. Se puede descargar desde móviles o cualquier soporte digital y está disponible en iOS, Android y Windows Phone.

BAJJAR_APP