Sifup Sindicato Interempresa de Futbolistas Profesionales de Chile

Sifup lamenta fallecimiento de Óscar “Jurel” Herrera

Lunes 5 de Octubre de 2015 - 19:55

El ex seleccionado nacional y quien se desempeñaba como funcionario de Naval de Talcahuano, el club de toda su vida, murió este lunes víctima a causa de un infarto.

Víctima de un paro cardiorrespiratorio dejó de existir este lunes en la comuna de Hualpén el ex futbolista profesional Óscar Herrera Hernández, conocido popularmente como “Jurel”, quien hasta hoy se desempeñaba como coordinador del primer equipo de Naval de Talcahuano, de la Segunda División.

El Sifup desea manifestar su más profundo pesar por su repentina partida y envía condolencias a su familia, amigos y a todos los colegas con quienes compartió en su destacada carrera dentro de las canchas.

Herrera marcó época en el representativo chorero en la década del ochenta y también defendió la camiseta de Fernández Vial. Su nombre traspasó las fronteras de la Región del Biobío al disputar 23 partidos por la Selección Nacional entre 1981 y 1988, siendo protagonista en la clasificación al Mundial de España ’82 y también sumó minutos en las eliminatorias a México ’86 y en la Copa América 1983.

FUNERALES

Según lo informado por el Club Deportivo y Social Naval, los funerales se realizarán este miércoles desde las 12:00 horas en la Iglesia Bautista “El Redentor” ubicada en Finlandia #1556, sector cerro Amarillo, Hualpén. Posteriormente, sus restos se trasladarán al estadio El Morro -donde se realizará una ceremonia-, y finalmente irán al Cementerio N° 2 de Talcahuano.