Sifup Sindicato Interempresa de Futbolistas Profesionales de Chile

Roberto Rojas presenta mejoría en su estado de salud

Miércoles 14 de Octubre de 2015 - 18:31

El ex futbolista combate la hepatitis con tratamiento en base a nuevos medicamentos.

Un satisfactorio avance está teniendo el ex futbolista Roberto Rojas en su lucha contra la hepatitis C gracias a la utilización de fármacos de última generación, después de recibir un hígado en marzo pasado.

“Gracias al esfuerzo y colaboración de varias personas, Roberto se está tratando con los nuevos medicamentos para combatir la Hepatitis C (Sovaldi y Daklinza) y el virus C se convirtió en negativo en el primer mes de tratamiento”, indicó desde Brasil la pareja del “Cóndor”, Viviane Bruno.

El ex arquero de la Selección Nacional, diagnosticado en 2011, fue rostro hace algunos meses de la campaña “Hepatitis Cero” que busca crear conciencia sobre un diagnóstico temprano de la dolencia.

“La prevención de la enfermedad a través de exámenes específicos y la medicación adecuada con las nuevas sustancias aprobadas, debe ser prioridad esencial en nuestro país donde las tasas de enfermos contaminados por la hepatitis C es superior a las de sida”, agregó Carlos Soto, presidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales, quien se encuentra en permanente contacto sobre la evolución de Rojas.