Sifup Sindicato Interempresa de Futbolistas Profesionales de Chile

Futbolistas chilenos ganan protagonismo en premios FIFPro World XI

Viernes 30 de Octubre de 2015 - 11:27

Los 55 candidatos más votados para integrar el Once Ideal se conocerán el próximo 26 de noviembre.

Hasta el año pasado, sólo Arturo Vidal en 2013 era el único chileno que había aparecido en el listado de los 55 jugadores más votados en los premios FIFA FIFPro World XI, organizados hace once años por el Sindicato Mundial de Futbolistas. En la versión de 2014 se sumó el capitán de la Roja, Claudio Bravo, quien junto al mismo Vidal fueron candidatos para ingresar al selecto grupo de once escogidos.

El premio ganó notoriedad en el país en enero gracias a la aparición de futbolistas chilenos en un video resumen de la votación en la transmisión oficial del Balón de Oro, instancia en que se entrega esta distinción. En la última elección, casi el 70% de los profesionales nacionales (unos 800 jugadores) llenaron sus cartillas de votación, las que fueron enviadas a Ámsterdam, sede de FIFPro, para su conteo, número que se espera superar esta temporada.

Para esta versión, asoman con opciones los chilenos Gary Medel (Inter de Milán) y Alexis Sánchez (Arsenal), quienes se podrían sumar a Bravo y Vidal. La nómina de 55 preseleccionados -divididos en 5 arqueros, 20 defensas, 15 volantes y 15 delanteros-, se dará a conocer el jueves 26 de noviembre. El Once Ideal, en tanto, se revelará en la gala de FIFA fijada para el 11 de enero de 2016.

FIFPro World XI U de ConcepciónGabriel Vargas y Hans Salinas, de Universidad de Concepción, ya escogieron sus once mejores. Más fotos de las votaciones en Chile en www.facebook.com/sifupchile

EL EQUIPO GANADOR DEL AÑO PASADO

Con cerca de 24 mil votos recolectados en 2014 en todo el orbe, se confeccionó el siguiente cuadro:

Arquero:
Manuel Neuer, alemán (Bayern Múnich/ALE)
Defensas:
Philipp Lahm, alemán (Bayern Múnich/ALE)
Sergio Ramos, español (Real Madrid/ESP)
Thiago Silva, brasileño (Paris Saint Germain/FRA)
David Luiz, brasileño (Paris Saint Germain/FRA)
Volantes
Andrés Iniesta, español (Barcelona/ESP)
Toni Kroos, alemán (Real Madrid/ESP)
Ángel di Maria, argentino (Manchester United/ING)
Delanteros
Lionel Messi, argentino (Barcelona/ESP)
Cristiano Ronaldo, portugués (Real Madrid/ESP)
Arjen Robben, holandés (Bayern Múnich/ALE)