Sifup Sindicato Interempresa de Futbolistas Profesionales de Chile

Futbolistas sin contrato del Bío Bío cumplen su cuarta semana de trabajo

Viernes 3 de Julio de 2015 - 10:56

El grupo trabaja martes y jueves a cargo del DT Jorge Torres en el Estadio CAP

“Estamos con mucha gente joven que está sin club y que ha mostrado una disposición muy positiva al entrenamiento. Ya en estos últimos días se han sumado más jugadores y en total hemos trabajado con cerca de 25 futbolistas”, explica Jorge Torres, que hoy es el líder del cuerpo técnico de la escuadra que entrena bajo el alero del Sifup en Talcahuano.

Dentro de los jugadores que actualmente asisten a las prácticas destacan Iván Herrera (Iberia), Daniel González (Deportes Pintana), Daniel Rodríguez (Huachipato) y Jason Mena (U de Concepción), entre otros.

“Esta es la quinta temporada que se hacen las prácticas en Concepción. Cada vez ha sido mejor, se ha ido avanzando. Empezamos como una prueba que de a poco se ha ido profesionalizando. Primero era solo entrenador y PF, ahora contamos con preparador de arqueros y utilero. A nosotros también nos ayuda un paramédico”, añade el DT. El cuerpo técnico está compuesto por el Héctor Fuentes (preparador físico), René Díaz (preparador de arqueros), Raúl Pilar (paramédico) y Rodolfo Yáñez (utilero).

Para terminar, Torres agradece la disposición de la nueva directiva de Huachipato para ceder su complejo al Sifup. “Este año de nuevo contamos con canchas y pese a cambio de dueños del club, no hemos tenido problema. Agradecemos a los nuevos directivos Victoriano Cerda y Marcelo Ambrosio.”