Sifup Sindicato Interempresa de Futbolistas Profesionales de Chile

Sifup y Everton protagonizaron entretenido partido en el Lucio Fariña

Miércoles 24 de Junio de 2015 - 17:53

El cuadro agremiado cayó por la cuenta mínima ante el conjunto ruletero que realiza su pretemporada en Quillota.

En una nueva presentación, el equipo de jugadores libres del Sindicato de Futbolistas Profesionales cayó por un estrecho marcador en su visita a Everton en el estadio Municipal “Lucio Fariña” de Quillota, comuna donde los auriazules realizan su puesta a puesto de cara al campeonato de Primera B 2015-2016.

El cuadro agremiado perdió por 1-0 ante el conjunto dirigido por Víctor Rivero con anotación del delantero Alfonso Urbina en los 25 minutos del complemento, en un compromiso pactado a dos tiempos de 40’ cada uno.

La formación inicial del Sifup fue con Germán Sotelo; Osvaldo Salas, Cristóbal Vergara, Matías Arriagada, Manuel Velásquez; Javier Pérez, Víctor González, Gerardo Basáes; Julio Sánchez, Ricardo Martínez y Esteban Giorgetti. Posteriormente, ingresaron el portero José Jorquera; los zagueros Alem Gorosito, Ariel Roa y Andrés Vera;  los volantes Cristián Contreras, Miguel Anabalón, Víctor Cisterna y Jair Jiménez; y el delantero Sergio Mondaca.

CRISTÓBAL VERGARA: “ESTOY MENTALIZADO EN ESTAR BIEN PREPARADO”

“Estos partidos siempre vienen bien, porque nosotros necesitamos jugar. Se trató de un rival muy difícil y un muy buen encuentro”, comentó polifuncional zaguero Cristóbal Vergara, formado en Universidad de Chile y de último paso por Barnechea en Primera División.

El central y lateral derecho reconoció que ha tenido contactos para prolongar su carrera, “pero estoy esperando la oportunidad de algo más serio, que se concreten algunas cosas, pero por el momento estoy entrenando y mentalizándome para estar bien preparado cuando llegue la oportunidad”.

Finalmente, Vergara reconoció el valor del programa de entrenamientos del Sifup durante el período en que el libro de pases se encuentra abierto. “Tenía algunas dudas sobre venir o no, pero finalmente vine y me sorprendí mucho. El cuerpo técnico realiza un muy buen trabajo, ayudando muchísimo al jugador”, concluyó.

Foto: Prensa Everton/Paulina Moraga