Sifup Sindicato Interempresa de Futbolistas Profesionales de Chile

Sifup intercederá por despidos injustificados en Ñublense

Lunes 15 de Junio de 2015 - 16:25

Los profesionales fueron separados de sus labores, pese a tener contrato vigente.

Para este miércoles 17 de junio está citado el club Ñublense a una audiencia administrativa en la Inspección del Trabajo de Chillán para responder por los casos de despidos injustificados de tres miembros de su plantilla, los que serán representados por el abogado del Sindicato de Futbolistas Profesionales, Jorge Morales.

Se trata del zaguero Alexis Orellana, el volante Eelco Navarro y el delantero argentino Gabriel Rodríguez, quienes fueron notificados de su despido el pasado lunes 8 por el gerente general del conjunto rojo, Hernán Rosemblum, cuando fueron impedidos de ingresar al complejo deportivo Paso Alejo, en el primer día de trabajo de los chillanejos de cara a la temporada 2015-2016, pese a tener vínculos contractuales vigentes y registrados en la ANFP.

Al día siguiente, los tres afectados presentaron el reclamo correspondiente ante las autoridades laborales y están a la espera del resultado de la esa gestión en curso. El Sifup se encuentra en permanente contacto con los afectados, velando por el respeto y cumplimiento de sus derechos laborales.