Sifup Sindicato Interempresa de Futbolistas Profesionales de Chile

Medios internacionales destacan alianza entre Sifup e Instituto DDHH en Copa América

Jueves 11 de Junio de 2015 - 16:24

Diversas publicaciones resaltaron el llamado contra la discriminación entre los pueblos en la inauguración de Copa América.

Tras el mensaje entregado ayer por las autoridades del Sindicato Interempresa de Futbolistas Profesionales de Chile, Sifup y el Instituto Nacional de Derechos Humanos, INDH, importantes medios valoraron la postura de las instituciones en cuanto a respetar a los ciudadanos de todos los países que participen en la Copa América 2015.

La Tercera, a través de la sección de deportes de su sitio web, puso acento en el tema del respeto titulando “INDH y Sifup llaman a respetar a los hinchas durante la Copa América”. En tanto, Radio Bio Bio destacó el llamado a “respetar la diversidad de los pueblos sin discriminar”.

En tanto, medios internacionales también incluyeron la noticia entre sus notas más destacadas en la previa de la inauguración del certamen. Minuto30.com de Colombia remarcó la preocupación de las entidades. “Instituciones chilenas esperan que en la Copa América le saquen roja al racismo”, relacionando el trabajo efectuado por el Sifup a raíz del caso del venezolano Emilio Rentería y la participación de la entidad gremial en el Sindicato Mundial de Futbolistas (FIFPro).

Links

http://www.latercera.com/noticia/deportes/copa-america/2015/06/3117-633752-9-indh-y-sifup-llaman-a-respetar-a-los-hinchas-durante-la-copa-america.shtml

http://www.biobiochile.cl/2015/06/10/indh-y-sifup-llaman-a-disfrutar-la-diversidad-de-la-copa-america-sin-discriminar.shtml

http://www.minuto30.com/instituciones-chilenas-esperan-que-en-la-copa-america-le-saquen-roja-al-racismo/349695/

 

Correo electrónico: contacto@sifup.cl
Facebook: /sifupchile
Twitter: @sifup
Youtube: /sifupweb2