Sifup Sindicato Interempresa de Futbolistas Profesionales de Chile

Falta de garantías obliga a cancelar entrenamiento de Cobreloa

Lunes 8 de Junio de 2015 - 15:58

Jugadores se presentaron este lunes al Club de Campo, donde llegaron dos directivas acompañadas de sus propios cuerpos técnicos.

Una compleja crisis institucional atraviesa por estos días Cobreloa, club que recientemente descendió por primera vez en su historia a Primera B después de malas campañas que dejaron atrás los tiempos de gloria del club cuando alcanzó en ocho ocasiones el título de Primera División y brillantes campañas en Copa Libertadores.

La pugna entre dos bandos directivos terminó por afectar el trabajo del plantel profesional, que hace algunos días volvió a los trabajos para encarar la temporada 2015-2016, y este lunes al llegar a una nueva jornada de entrenamiento en el Club de Campo se encontró con una insólita escena.

“Hoy se presentaron dos cuerpos técnicos, César Bravo y Roberto Espicto por el lado del presidente Augusto González, y Alejandro Hisis en representación de otro presidente, Mario Avilés, acompañados de los directivos en una situación que casi termina a golpes entre ellos y en la que tuvo que intervenir Carabineros”, describió Diego Silva, capitán del cuadro loíno.

Por ello, el plantel tomó la determinación de no entrenar por faltas de garantías y firmó un documento en que consta su asistencia a la práctica, aunque la incertidumbre es patente en las huestes naranjas.

“No sabemos qué va a suceder, incluso mañana (martes) viajaríamos a Antofagasta para jugar un amistoso con Jamaica, pero está todo en el aire”, agregó Silva, quien expresó el sentir al interior del camarín: “Queremos que se solucione el conflicto, pero no nos pueden meter a nosotros en un tema de ellos, eso duele y molesta”, concluyó.

El Sindicato de Futbolistas Profesionales respalda la decisión de los jugadores de Cobreloa y se mantendrá alerta al desarrollo de los acontecimientos en Calama, buscando una pronta resolución y el retorno a los trabajos bajo condiciones de normalidad.