Sifup Sindicato Interempresa de Futbolistas Profesionales de Chile

Sifup inicia entrenamientos para Jugadores Libres

Martes 26 de Mayo de 2015 - 16:33

El centro de operaciones durante este invierno será el Complejo Manutara de La Florida.

Bajo la dirección técnica de César Marín y la asistencia de Yerko Darlic, el equipo de jugadores libres del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) iniciará sus sesiones de trabajo de este invierno desde este martes en el Complejo Manutara, ubicado en el paradero 19 de Vicuña Mackenna, comuna de La Florida.

Los entrenamientos, que se desarrollarán de martes a viernes desde las 10:00 horas, están dirigidos a aquellos elementos que se encuentren sin club y hayan participado en equipos de Primera División, Primera B y Segunda División con miras a mantenerse en buena forma a la espera de algún fichaje para continuar sus carreras.

El año pasado más de treinta jugadores que participaron de esta actividad continuaron sus trayectorias, destacando los casos de Felipe Díaz (Deportes Antofagasta), Jorge Orellana (Unión San Felipe), Matías Rubio (Deportes Temuco), Gerardo Cortés (Santiago Morning) y Lukas Riffo (Deportes Puerto Montt), entre otros, que se mantuvieron en vitrina gracias a los numerosos amistosos disputados por el elenco de agremiados.

Además, en la actual ventana de transferencias, futbolistas que han sido parte de anteriores períodos de entrenamientos del Sifup ya son parte de nuevos planteles. Es el caso del arquero Jorge Deschamps (Curicó Unido); el zaguero Ali Manouchehri (Unión San Felipe), quien destacó este verano en el Torneo FIFPro América de México; e Isaías Peralta (Iberia), escogido recientemente por sus pares como el Mejor Jugador de Segunda División mientras defendía a San Antonio Unido.

Los futbolistas interesados en ser parte de este programa y cumplan los requisitos pueden inscribirse llamando al 02 32098269.