Sifup Sindicato Interempresa de Futbolistas Profesionales de Chile

Colegas colaboran con golpeado plantel de Deportes Copiapó

Lunes 6 de Abril de 2015 - 15:30

Unión Española y otros planteles tendieron la mano a los nortinos, que perdieron toda su implementación en el aluvión.

Más de una decena de zapatos de fútbol de alta calidad reunieron los integrantes del primer equipo de Unión Española para ir en ayuda de Deportes Copiapó, que el pasado jueves volvió a las prácticas tras ocho días de inactividad producto del desastre natural que afectó a la Región de Atacama e inundó el estadio “Luis Valenzuela Hermosilla”.

El capitán hispano, Gonzalo Villagra, entregó la ayuda este lunes en la sede del Sindicato de Futbolistas, la que será prontamente enviada al norte. Además, los miembros de la institución copiapina ya recibieron treinta pares de zapatillas por parte del Sifup para desarrollar normalmente sus entrenamientos, ahora trasladados al estadio municipal de Caldera para realizar sus trabajos.

Para sobrellevar de mejor forma la emergencia, el Sindicato también proveyó los recursos necesarios para el almuerzo de los futbolistas durante siete días, mientras otros elencos del fútbol nacional también organizan actividades para normalizar la situación de los “leones”.