Sifup Sindicato Interempresa de Futbolistas Profesionales de Chile

Sindicato peruano exhibió apoyo ante caso de racismo en torneo local

Lunes 2 de Marzo de 2015 - 13:02

El Sindicato Agremiación de Futbolistas Profesionales del Perú, Safap, expresó su malestar ante la situación vivida este domingo 1 de marzo entre Cienciano y Juan Aurich. En dicho cotejo, el futbolista panameño Luis Tejada de Juan Aurich (equipo visitante) se retiró del campo de juego en pleno partido tras recibir insultos racistas de parte de los hinchas […]

El Sindicato Agremiación de Futbolistas Profesionales del Perú, Safap, expresó su malestar ante la situación vivida este domingo 1 de marzo entre Cienciano y Juan Aurich. En dicho cotejo, el futbolista panameño Luis Tejada de Juan Aurich (equipo visitante) se retiró del campo de juego en pleno partido tras recibir insultos racistas de parte de los hinchas del cuadro del Cusco.

COMUNICADO SAFAP
“La Agremiación de Futbolistas Profesionales del Perú lamenta y condena los vergonzosos insultos de índole racista en contra del futbolista panameño Luis Tejada, durante el partido Cienciano-Juan Aurich. En tal sentido, SAFAP exige a las autoridades tomar medidas drásticas y que se aplique el reglamento con todo el rigor para evitar que actos como éste se repitan en el fútbol profesional peruano”