Sifup Sindicato Interempresa de Futbolistas Profesionales de Chile

Futbolistas italianos se unen en manifestación solidaria ante crisis del Parma

Viernes 27 de Febrero de 2015 - 12:06

En acuerdo de todos los planteles a través la Asociación Italiana Calciatori, AIC, los profesionales del Calcio exhibirán su preocupación ante la situación que vive el equipo en que milita el chileno Cristóbal Jorquera. El Parma, que debía enfrentar este fin de semana a Génova, ha anunciado que no se presentará a este cotejo y […]

En acuerdo de todos los planteles a través la Asociación Italiana Calciatori, AIC, los profesionales del Calcio exhibirán su preocupación ante la situación que vive el equipo en que milita el chileno Cristóbal Jorquera.

El Parma, que debía enfrentar este fin de semana a Génova, ha anunciado que no se presentará a este cotejo y ha solicitado la suspensión del mismo a la Serie A, según informó su capitán Alessandro Lucarelli. El club vive una compleja crisis con una deuda que según informaciones de prensa supera los 200 millones de dólares y mantiene a la plantilla sin recibir sus sueldos desde julio de 2014. Incluso desde esta semana los propios jugadores están lavando sus camisetas individualmente en sus casas.

“En referencia a la grave situación de la empresa Parma FC, la Asociación de Futbolistas de Italia, de acuerdo con todos los jugadores en la máxima categoría que tengan la intención de dar una señal de solidaridad con sus colegas y empleados de los cruzados del club, ha decidido que al día siguiente Serie A, que incluye principios y finales, los equipos salen al campo con 15 minutos de retraso.”, indica el comunicado publicado este jueves 26 de febrero por la entidad que vela por los derechos de los futbolistas en dicho país.

“La iniciativa tiene como objetivo dar a conocer la Federación, la Copa de la Liga, los otros componentes del mundo de fútbol, ​​las instituciones y el público sobre la situación actual del Parma FC, donde no se cumplen las condiciones necesarias para llevar a cabo correctamente la actividad profesional .”, agrega el texto en sitio web AIC.

El futbolista chileno Cristóbal Jorquera milita en el atribulado equipo italiano.

El futbolista chileno Cristóbal Jorquera milita en el atribulado equipo italiano.