Sifup Sindicato Interempresa de Futbolistas Profesionales de Chile

Jugadores libres igualaron en visita a Trasandino

Martes 6 de Enero de 2015 - 16:50

El encuentro se disputó en la comuna de Rinconada en la antesala de conocerse la nómina para el Torneo FIFPro América de México.

Con dos objetivos trabaja el equipo de jugadores libres del Sindicato de Futbolistas. El primero, y más relevante, es poner a punto a los jugadores sin contrato que están buscando club y el segundo, prepararse competitivamente para participar en el Torneo FIFPro América México 2015, el próximo 16 y 17 de enero en Riviera Maya.

Para ello, el cuadro agremiado se desplazó este martes hasta el estadio “Juan Bucarey” de la comuna de Rinconada para enfrentar a Trasandino, equipo de Segunda División Profesional, en un reñido partido que finalizó igualado 1-1. La apertura de la cuenta la estableció el local a través de Francisco Delgado en los 56′, y finalizando el compromiso, de penal, emparejó Alexis Flores.

La formación inicial del Sifup fue la siguiente: Andrés Parada; Bastián Monroy, Ángel Cabrera, Ali Manouchehri, Rodrigo Aguilera; Boris Cisternas, Pablo Marín; Rodrigo Núñez, Julio Beltrán; Roberto Castillo y Bastián Crisóstomo. En la segunda fracción actuaron José Jorquera, José Valdebenito, Nicolás Paiva, Joaquín Cerezo, Yerko Cariqueo, Miguel Anabalón, Elson Guzmán, Flores, Ismael Mariqueo, Sebastián Yáñez y Héctor Ortiz.

“Nos deja conforme lo visto acá, los chicos se están poniendo rápidamente a punto e intentan jugar y eso les ayuda a ellos en su afán de encontrar club, si andan bien en los amistosos, se pueden abrir puertas para el futuro”, comentó el entrenador César Marín, quien esta semana dará a conocer la nómina de 18 convocados para el certamen a realizarse en Norteamérica, al que también asistirán los combinados libres de México, Costa Rica, Colombia, Perú y Brasil.