Sifup Sindicato Interempresa de Futbolistas Profesionales de Chile

Jugadores chilenos presentes en ceremonia del Balón de Oro

Martes 13 de Enero de 2015 - 0:31

Profesionales de Everton, Huachipato y San Luis de Quillota aparecieron en transmisión mundial con motivo de la elección del FIFA FIFPro World XI.

El portugués Cristiano Ronaldo fue el gran protagonista de la ceremonia del Balón de Oro al adjudicarse por tercera vez (la segunda consecutiva) el premio al mejor jugador del mundo, resultado de una votación realizada por capitanes y entrenadores de las distintas selecciones nacionales más periodistas especializados alrededor del orbe.

En el evento, desarrollado en el Palacio de los Congresos de Zúrich (Suiza), también se dio a conocer a los vencedores del FIFA FIFPro World XI. Este premio es producto de más de 23 mil sufragios emitidos por futbolistas profesionales de 1.600 clubes en 58 países, incluyendo 800 papeletas recolectadas en Chile por el Sindicato de Futbolistas Profesionales en planteles de las divisiones Primera, Primera B y Segunda.

Durante la transmisión televisiva oficial de la premiación aparecieron Maximiliano Ceratto (Everton); Guillermo Pacheco y Gonzalo Abán (San Luis de Quillota); junto a Miguel Jiménez, Omar Merlo, Felipe Elgueta y Ángelo Sagal (Huachipato) en momentos que llenaban sus  respectivos votos, compartiendo pantalla con los alemanes Toni Kross (Real Madrid) y Marco Reus (Borussia Dortmund), el plantel del Ajax de Ámsterdam y el español Isco (Real Madrid) entre otros destacados valores del fútbol europeo.

Cabe notar que en la lista de 55 preseleccionados al once mundial figuraron los chilenos Claudio Bravo (Barcelona) y Arturo Vidal (Juventus). El equipo escogido finalmente fue el siguiente: Manuel Neuer (Bayern Münich); Sergio Ramos (Real Madrid), Philip Lahm (Bayern Münich), Thiago Silva (Paris Saint Germain), David Luiz (Paris Saint Germain); Andrés Iniesta (FC Barcelona), Kross, Ángel di María (Real Madrid); Arjen Robben (Bayern Münich), Lionel Messi (Barcelona) y Ronaldo.

Según la opinión de los futbolistas nacionales (ver gráfica más abajo) deberían haber cinco cambios en la nómina y figurar los compatriotas Bravo, Vidal, Gary Medel (Inter de Milán) y Alexis Sánchez (FC Barcelona/Arsenal) más el zaguero Dani Alves (FC Barcelona).

WorldXI-14_Chile