Sifup Sindicato Interempresa de Futbolistas Profesionales de Chile

Expositores internacionales dieron realce a Congreso FIFPro en Santiago

Martes 18 de Noviembre de 2014 - 16:46

Con la presencia de relevantes expertos en derecho deportivo a nivel internacional se celebró el Congreso Jurídico Internacional FIFPro América

congreso nota

La instancia se desarrolló en el Santiago Hotel Park Plaza de Providencia durante los días 13 y 14 de noviembre (foto: Carlos Succo)

Ver Galería de Fotos

18.11.2014. Con la presencia de relevantes expertos en derecho deportivo a nivel internacional se celebró el Congreso Jurídico Internacional FIFPro América durante el jueves 13 y viernes 14 de noviembre en el salón Verde del Santiago Hotel Park Plaza, donde llegó numeroso público vinculado a diversas áreas de la actividad futbolística.

El presidente de la División América del Sindicato Mundial de Futbolistas, el brasileño Rinaldo Martorelli, valoró la iniciativa realizada por segunda vez en Chile. “Tuvimos invitados de primer nivel en este evento, lo que es relevante para tratar estos temas, entre más conocimiento tengamos, mejor será la calidad de la defensa de nuestros asociados”, señaló.

A la cita en Providencia llegaron, entre otros ponentes, Omar Ongaro, jefe de la Comisión del Estatuto del Jugador de FIFA; Stefano Sartori, abogado de la Asociación Italiana de Futbolistas (AIC); Joao Nogueira, juez del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS); y Juan de Dios Crespo, destacado profesional en estos temas con tres décadas de exitosa carrera.

Este último comentó que eventos como éste deben ser replicados en el continente. “Se hacen siempre en Europa, los seminarios se hacen en el TAS, en la Federación Española, en Londres, en todos los sitios menos aquí, y creo que es esencial que acá se vea lo que ocurre en el mundo entero. Se ha dado un paso adelante, es un éxito que se haya pensado esto y ya se lleven dos ediciones”, indicó Crespo.

congreso nota 02

La cita congregó a expositores y asistentes de distintos países, estando la organización en manos del Sindicato de Futbolistas Profesionales (foto: Carlos Succo)

Los asistentes también pudieron conocer la experiencia latinoamericana en derecho y fútbol destacando las exposiciones de representantes de distintos sindicatos: Martorelli (Fenapaf, Brasil), Carlos González Puche (Acolfutpro, Colombia),Jorge Morales (Sifup, Chile) y Luis Sánchez (Asojupro, Costa Rica). Además, se contó con las ponencias de Óscar Fuentes (ANFP, Chile), Rodrigo Robles (club O’Higgins, Chile) y el periodista Juan Pablo Meneses, quien repasó su experiencia en la elaboración del libro Niños Futbolistas.

Entre la audiencia se contó con la presencia de responsables jurídicos de los distintos gremios americanos, de asesores legales de clubes y la Federación de Fútbol de Chile, como también de la destacada abogada suiza Melanie Schärer y del delegado del Ministerio de Relaciones Laborales de Ecuador, Carlos Vallejo.

Etiquetas:

Correo electrónico: contacto@sifup.cl
Facebook: /sifupchile
Twitter: @sifup
Youtube: /sifupweb2